Últimos artículos
Loading...
viernes, 14 de agosto de 2009

Por que es malo usar Dreamweaver u otros editores WYSIWYG

viernes, agosto 14, 2009
Cuando haces el paso de Windows a linux muchas veces estas en la incertidumbre(no  me ha pasado, pero conozco de casos) de que muchos programas tan geniales que siempre te han facilitado la vida no están portados a Linux, uno de ellos para los desarrolladores webmasters mal acostumbrados es Dreamweaver.

Les paso a relatar por que es malo usarlo, desde el punto de vista de un verdadero desarrollador.

1. Tiene unicamente soporte sobre el navegador de turno de microsoft(Internet explorer) la vista vista previa o LivePreview renderiza el html  con el motor de IE. Y eso es malo.

2. Malos hábitos al momento de maquetar, hace unos años Dreamweaver(incluso en los manuales oficiales) recomendaba usar tablas para crear los layouts, esto como consiguiente daba dolores de cabeza interminables, de poder se podía, pero modificarlo a mano era insufrible. Pues bién creanlo o no esta es la manera en que Dreamweaver aun trabaja. Y eso es malo.

3. No tiene soporte para autocompletado de etiquetas/funciones en php, javascript. Y eso es malo, a veces uno se las apaña, pero en definitiva es malo.

4. El cliente ftp que trae, esta demás decir que es lento, con muchos fallos, no tiene soporte para modificar permisos, y eso es malo.

5. Las funciones pre-definidas que tiene para el manejo de datos(base de datos), muchas veces produce código ilegible e inútil, donde al momento de modificarlo o querer personalizarlo mejor empezar a hacerlo desde cero. Y eso es malo.

6. Quizás lo más importante, el precio, la ultima versión supera los 400 U$S para Estados unidos y los 550 Euros para Europa. 

7. No cabe duda de que el software es bueno si realmente no te interesa en ser un verdadero desarrollador, o hacer tus "pinitos" rápidamente olvidandote de darle soporte a fututo. O hacer aplicaciones que no van a ser escalables, si no te interesa la validación del código generado, si solo vas a verlo en Internet explorer, y si te sobra el dinero, entonces Dreamweaver es para ti.

1 Comentarios:

  1. Que tendra que ver el uso de un ide u otro con ser un verdadero desarrolador ?? esto es como el que dice que usar jquery es de mariquitas.

    Amo la CLI , pero como programador que soy , si hay algo que quite trabajo de encima, tanto gráfico como de animaciones como puede ser jquery , o bien un software como dreamweaver... que se quite lo demas ya que mi tiempo se lo dedicare a cuestiones de PHP que es lo que me gusta.

    El que sabe programar sabe programar y punto. El vim es un programon. Pero ponte hacer un formulario de 40 campos en el machote.

    Cuando trabajas bajo presión todo lo que te pueda ahorrar tiempo es bueno.

    Estoy de acuerdo en lo del precio.


    ResponderEliminar

 
Toggle Footer