Últimos artículos
Loading...
sábado, 8 de agosto de 2009

Por que no hay themes de diseño profesional para drupal.

sábado, agosto 08, 2009

Quizás esta es la pregunta que muchos se hacen cuando inician o ven por primera vez a Drupal, la razón es muy simple desde mi punto de vista:

Drupal se considera una plataforma de desarrollo modular, si analizan bien el "contenido" de Drupal absolutamente todo es un modulo, absolutamente todo es configurable, absolutamente todo es tematizable, esto agrega un ápice de complejidad al querer crear un theme complejo valga la redundancia.

Es decir la plataforma es dependiente de un modulo para funcionar de manera correcta. Esto tiene la ventaja de que todo funcione como una unidad por lo tanto tiene una performance óptima al momento de usar los recursos del servidor.

Pero tiene como desventaja que para lograrlo hay que trabajar y conocer bién la estructura y el funcionamiento de los módulos o el core, y esto como consecuencia hace que muchos buenos diseñadores se desanimen al momento de crear un theme, sumado a que Drupal como instalación limpia tiene solo lo básico y necesario así que es siempre necesario la implementación de módulos extras.

 Hay themes de muy buena calidad, muy bien maquetados y optimizados para empezar a darle el toque personal que muchos quieren. Sería recomendable darle un vistazo a Zen o a Framework themes limpios para empezar a usarlos como base.

Acá hay una recopilación interesante de themes gratuitos para descargar y analizar. No estoy de acuerdo con muchos los que se exponen pero es un buen lugar para empezar http://www.mulpo.com

También pueden darse una vuelta por Drupalbased o por Drupalsites y ver lo que se puede hacer con Drupal en materia de diseño.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer